Pobladores temerosos por los misteriosos rituales
A través de las redes sociales se dio a conocer que un grupo de chamanes y chamanas llevaron a cabo misteriosos rituales en pleno equinoccio de primavera.
Los hechos ocurrieron en el poblado Palomas, del municipio de Macuspana. Donde la tarde de ayer, llegaron un grupo de chamanes y chamanas, a este poblado para realizar rituales en la entrada del balneario Agua Blanca.
De acuerdo con el reporte de Julio Morales a través de Facebook, un grupo de mujeres y hombres, arribaron al lugar, a bordo de una camioneta blanca. Después se dirigieron al área de estacionamiento, en dónde escogieron dos frondosos árboles para realizar sus rituales y ofrendar, a seres desconocidos, las ofrendas que habían preparado para ellos.

Chamanes y chamanas ofrecieron ofrendas a seres misteriosos y desconocidos
En el primer árbol colocaron dos ofrendas, la primera era un círculo de café, en cuyo alrededor insertaron varios huevos de gallinas y un manojo de ajo.
Mientras que en la parte posterior del primer árbol, colocaron frutas diversas y pan bolillo y dulce, a simple vista se podían observar piña, plátanos, uvas, ciruelas, mucha guayaba, manzanas, pero además, se sentía un fuerte olor de una sustancia o perfume, que se podía oler a varios metros a la redonda, que fue rociada en dichas ofrendas.

En el segundo árbol colocaron la tercera ofrenda. Este consistía en un círculo de varias semillas entre las que se podía apreciar semillas de cacao, habas, frijol, etc,. Encima del círculo de semillas se podía ver un triángulo formado por rajas de canela y alrededor de este círculo de semillas, fue dispuesto otro círculo de una sustancia color blanco, que parecía de sal o piedritas de cuarzo.

Los pobladores del lugar estaban incrédulos de lo que veían. Incluso que se sentía malas vibras en el ambiente. Una señora llegó con agua bendita y roció a los presentes. Pues aseguran que comenzaron a sentir un extraño dolor de cabeza, quizás por el penetrante aroma que desprendía las ofrendas a seres misteriosos y desconocidos.
Los chamanes y chamanas, después de realizar su ritual se retiraron del lugar ya entrando la noche. Dejando a los pobladores de Palomas con temor.
Fuente: Julio Morales.